martes, octubre 31, 2006

Desperté

Tuve que soñar que amaba, nunca lo he sentido como esa noche… fue muy extraño, estaba casada con un hombre al que amaba, era feliz, lo amaba… lo sentía, teníamos poco tiempo casados por lo que pude darme cuenta aun éramos felices y él también me amaba…

Una noche no recuerdo bien qué era lo que sucedía pero él estaba involucrado en un movimiento subversivo armado y lo habían secuestrado junto con todos sus compañeros y toda su familia había llegado a mi casa para acompañarme pero yo quería estar sola, aún así no me dejaron, estuvieron ahí haciendo café, preparando algo para cenar, yo quería encerrarme en mi cuarto, meterme en mi cama como cuando era chiquita y llorar, llorar y gritar hasta descargar esa angustia que sentía y me quemaba porque el hombre al que amaba estaba en peligro, podía sentirlo, casi percibía cuando lo golpeaban, cuando sangraba, cuando lloraba, él lloraba conmigo y yo no podía hacer nada. Hasta que sonó el teléfono, todos me miraron, contesté, no quería hablar, tenía miedo, como cuando soñaba con fantasmas, me temblaban las piernas, me sudaban las manos…

- Diga…

- Lo lamento señora, encontramos a su esposo sin vida.

El teléfono cayó de mis manos y yo junto con él.

Cuando desperté estaba en mi casa, en mi cama, la luz entraba por ese pedacito de persiana mal acomodado y llegaba a mi cara… tenía 20 años, mucha tarea y un papá esperándome para desayunar.

No hay comentarios.: